top of page
Search

Articulo mes de Junio

Los Ángeles Times en un reportaje de agosto del año pasado, nos dice que la población hispana en el estado de California llego a la cantidad de 15 millones y medio, otros reportes más actualizados de este año consideran que estamos muy cerca de sobre pasar los 16 millones. Esto nos hace considerar la importancia que le debemos de dar a la extensión del reino de Jesucristo en la evangelización y en el abrir nuevas iglesias para alcanzar a este basto

número de población.


Como Director de la obra hispana para la Asociación Bautista del condado de Orange y Director para la Red Estatal de los pastores hispanos para California de parte de la CSBC. Me reta a mí mismo a orar más por nuestra población y crear medios por los cuales podamos animar y avivar el corazón de nuestros pastores para que se propongan como iglesias locales a realizar estrategias de alcance y de evangelización para que nuestra comunidad latina pueda encontrar en Jesús las respuestas en sus necesidades y problemas y no solo en esas áreas sino también para que sus vidas y almas sean salvadas por medio de Jesucristo a través de la verdad del evangelio.


Se que NAMB y otras entidades de nuestra convención nacional Bautista del Sur están desarrollando las estrategias de alcance y de concientización a nuestros pastores y nuevos plantadores hacia ese objetivo a nivel nacional. Pero está en las iglesias locales aquí en CA que podamos cambiar nuestra manera de hacer iglesia. No solo de pensar en nosotros mismos como congregación, sino también que tengamos en nuestros planes de ministerios el discipular y crear en los corazones de nuestros miembros la importancia de ir a Jerusalén, Judea, Samaria y a todo el mundo para extender el reino de Jesucristo (Mateo 28:19-20).


Una de las cosas que estamos haciendo y estamos iniciando aquí en el condado de Orange y quiero que se extienda a toda Californias es: que como pastores hispanos nos comprometamos a orar en búsqueda de respuesta y sensibilidad a nuestro Señor Jesús para que encontremos las vías, los medio y las estrategias para lograr ese objetivo. Debemos de unirnos y comenzar a preparar a nuestros miembros a que se entrene en las áreas de evangelismo, de plantación de iglesias, un conocimiento de la teología Bíblica y que desarrollen una pasión por la gran comisión que nos mandó nuestro amado Dios.


Como Director de los pastores hispanos de O.C. y Director de la red estatal hispana de California tengo ya preparado un plan y una estrategia para que los miembros, líderes y pastores hispanos puedan ser capacitados en cada una de estas áreas. Con talleres, entrenamientos y seminarios para desarrollar discípulos, líderes y futuros plantadores de iglesias. Este mes de septiembre estaremos abriendo en nuestra iglesia el Campus en Español del Seminaria Teológico Bautista de Midwestern de Kansas City, MO. Cuyo director en español es el Dr. Bob Sena, el cree que en California debe de haber una institución seria que pueda capacitar y entrenar a los miembros, líderes y pastores hispanos para poder alcanzar a nuestra comunidad hispana. Y que nuestras iglesias crezcan y podamos llevar la luz de Cristo a los millones de hispanos que lo necesitan.


Como pastor, estoy comprometido con Dios y con el Reino para llevar a cabo esta misión que se nos ha encomendado y poder ser agente de cambio a los miles y millones de hispanos que lo necesiten. Si quieres más información de los entrenamientos y el seminario teológico no dejes de comunicarte conmigo al (714) 878-3335 o a mi correo pastorronald@betesda.org. Que Dios los bendiga

26 views0 comments

Recent Posts

See All

Trust & Inspire

One of my favorite things to do while I’m driving to the office is to listen to podcasts. One recent podcast I listened to was an interview with Stephen M.R. Covey. In his new book, “Trust & Inspire,”

bottom of page